06/07/2023

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDIN 356 DE SANTO TOMÉ ELIGIÓ UN NOMBRE PARA LA INSTITUCIÓN: JUANA AZURDUY

El Jardín N° 356 de la ciudad de Santo Tomé, recientemente creado en el mes de mayo del año 2020, llevó a cabo tras un proceso que tuvo varias instancias participativas, una votación que definió cual será el nombre de la institución.

Alrededor de quinientas personas intervinieron en la elección a la que se llegó con la propuesta de tres nombres de mujeres de nuestra historia: la educadora Leticia Cossettini, la heroína popular en las luchas por la independencia Juana Azurduy y Margarita Vidal de Mascaró, una de las fundadoras de la escuela Nº 166 “Ignacio Crespo” (que comparte edificio con el jardín). Y fue Juana Azurduy, con más de doscientos votos, el nombre elegido.

Por AMSAFE La Capital nuestra compañera Zulema Herrera, integrante del Equipo de Formación de la Delegación y ex docente de la Escuela Nº 166, fue invitada a participar de esta importantísima instancia para el Jardín que ya hace un tiempo atrás había definido un logo con la intervención de sus alumnas y alumnos.

Desde AMSAFE felicitamos a la comunidad educativa del Jardín 356, a la vez que destacamos y agradecemos por la invitación a la directora Roxana Dávoli, a la delegada del sindicato Lorena Mirotti y, por supuesto, a toda la comunidad educativa por su participación.

¡¡POR MÁS ESCUELA PÚBLICA, POR MÁS DERECHOS SIEMPRE!!

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: