Afiliate

Las compañeras/os afiliadas/os a AMSAFE La Capital pueden sumar prestaciones realizando un aporte adicional al servicio denominado AMSAFE Social.

La adhesión a este servicio complementario posibilita disfrutar del Camping ubicado en el Distrito Colastiné Norte de la ciudad de Santa Fe y acceder a beneficios en salud, entre otras prestaciones.

Sobre AMSAFE

Desde AMSAFE los ejes de trabajo vinculados a la defensa gremial han sido los auténticos motores de nuestra organización, amparados en nuestra entidad madre CTERA (Confederación de Trabajadores Argentinos) que nuclea a todos los trabajadores de la educación de nuestro país, como así también en la CTA (Central de Trabajadores Argentinos) por que nos rige el convencimiento de que ninguna lucha es sectorial y que solamente junto a todos los trabajadores es posible construir un país más justo para todos.

Uno de nuestros orgullos es haber podido sostener procesos de movilización que implicaron la implementación de carpas, actos, caravanas, afiches, volantes,festivales, radios abiertas, marchas, tanto a nivel local, provincial como nacional.

Estos fueron los verdaderos instrumentos que permitieron materializar nuestras luchas para conquistar o recuperar cada uno de los derechos que hoy gozamos todos los docentes, repercutiendo favorablemente en la pelea de los trabajadores de otros sectores gremiales (aumentos salariales, leyes de jubilación, normativas laborales, artículos de licencias, incentivo docente, derogación de presentismo, etc).

Otro orgullo como sindicato es el hecho de estar cerca de cada maestro y profesor, gracias a la red de delegados de cada establecimiento de todos los niveles y modalidades del sistema educativo. Los delegados electos por sus compañeros en asamblea, son portadores de su representatividad y en ellos los docentes pueden encontrar asesoramiento y conjuntamente con la comisión directiva del departamento estarán abocados a solucionar de manera gratuita y alto nivel profesional asuntos laborales, salariales y previsionales.

Nuestra comisión directiva electa de forma directa por los afiliados en cada escuela, cuenta con una secretaría específica de cada nivel y modalidad del sistema destinada a encontrar colectivamente soluciones a las problemáticas que surgen permanentemente en el quehacer educativo en cada una de las escuelas públicas del departamento La Capital.

¿Por qué afiliarse?

Ser afiliado es pertenecer a una organización, pero no de manera pasiva sino aportando además de un porcentaje de mi salario , mi opinión, mi elección tanto en las autoridades del sindicato como en cada estrategia de lucha ayudando a sostener de manera solidaria y colectiva la casa de todos. Cada beneficio que reciben los afiliados (salud, formación, recreación, información y difusión, mejoras en los derechos laborales e individuales) y las escuelas (subsidios, ayudas solidarias, presentes en los aniversarios, difusión de sus actividades, etc. ) son posibles solo gracias al aporte solidario de cada Trabajador de la Educación. Es por esto que además de sentirlo un orgullo , sentimos un deber estar afiliado. Por que ningún avance se logró nunca en soledad, y la única alegría posible es la de todos. AFILIATE ! INVITÁ A TUS COMPAÑEROS A AFILIARSE!

¿Por qué elegir delegadx en nuestra escuela?

Lxs compañerxs delegadxs en cada rincón de la provincia somos y hacemos la AMSAFE. Somos y hacemos la Ctera y la CTA. Con cada acción, en cada discusión, en todos los debates, con cada voto construimos la fotaleza de nuestras luchas y nos convertimos en un colectivo social. Esta tarea cotidiana y fundamental para nuestra organización sería imposible sin el trabajo de nuestrxs delegdxs.

Este compromiso diario nos permite conocer la voz de todxs los docentes, compartir su mirada, escuchar su opinión. Mediante este intercambio fraterno, nuestros delegdxs articulan en cada escuela y en todo el territorio, rompiendo el aislamiento y generando la unidad que nos da la fuerza para defender la educación pública y los derechos de todos los Trabajadores de la Educación.

Sus funciones

Informar: Divulgar la información que el gremio provea. Dar conocimiento a los docentes sobre las resoluciones de Asamblea.

Formar: Esclarecer y dar a conocer todo lo concerniente a la actividad gremial. Alentar a sus compañerxs a participar de las actividades de formación, gremiales y profesionales que organiza AMSAFE.

Promover: el debate sobre distintos temas de discusión, sean éstos solicitados por la organización o surgidos por problemas o inquietudes cotidianas en los establecimientos.

Representar: A los docentes en reuniones del cuerpo de delegados.

Afiliación a AMSAFE

Para afiliarte, tenés que hacer click aquí o en la imagen de la ficha de afiliación, imprimirla, completarla, adjuntarle una copia del recibo de sueldo y acercarla a nuestra sede sindical, ubicada en Bv. Gálvez 950 o entregarselá a un referente gremial en tu escuela.

Afiliación a AMSAFE Social

Para afiliarte, tenés que hacer click aquí o en la imagen de la ficha de afiliación a AMSAFE SOCIAL, imprimirla, completarla, adjuntarle una copia del recibo de sueldo y acercarla a nuestra sede sindical, ubicada en Bv. Gálvez 950 o entregarselá a un referente gremial en tu escuela.