16/06/2023

SE REALIZÓ ESTE 15/06 UNA REUNIÓN TÉCNICA DE LA PARITARIA DOCENTE

Este jueves 15 de junio se llevó adelante una Reunión Técnica Paritaria de la que participaron por AMSAFE Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández, Paulo Junco y María José Marano.

Se entregó el borrador de convocatoria al concurso de ascenso para cargos directivos para los Niveles Inicial, Primaria, Modalidad Especial y Secundaria. Dicho borrador fue recepcionado por los representantes sindicales, por lo cual AMSAFE va a generar espacios de debate a lo largo y ancho de la provincia, para que todas las compañeras y compañeros afiliados puedan aportar su mirada sobre el mismo.

En relación al impuesto a las ganancias, se acordó el cambio de denominación de los códigos 408 y 418 con el objetivo de que las trabajadoras y los trabajadores de la educación sigamos teniendo beneficios en el cálculo de dicho impuesto, en línea con lo acordado en la Paritaria del mes de febrero a nivel nacional y del mes de marzo a nivel provincial.

El Ministerio de Educación entregará en los próximos días un borrador sobre las funciones a cumplir por los equipos socioeducativo y de convivencia en la provincia de Santa Fe.

La representación Sindical solicitó un procedimiento de denuncia que proteja la identidad de las y los docentes ante los hechos de violencia, balaceras y amenazas.

Desde AMSAFE, una vez más, expresamos la preocupación por las graves situaciones de violencia que están atravesando las comunidades educativas, en relación a los ataques a los edificios escolares, amenazas, robos, balaceras, entre otros. En este aspecto, estamos exigiendo al Estado Provincial respuestas concretas e inmediatas que garanticen la salud y la seguridad de quienes habitan cotidianamente la Escuela Pública.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES