28/07/2022

FORMACION SINDICAL "AMSAFE VA AL JARDIN": TALLER SOBRE TIC EN EL JARDIN 150 "JUAN ARANCIO"

Este miércoles 27 de Julio, concurrimos al Jardín N°150 “Juan Arancio”, en el marco de la propuesta de formación sindical en ejercicio a fines de acercar el Taller denominado: Amsafe va al Jardín: “Espacios, tiempos, vínculos y nuevas tecnologías se mixturan y abrieron las puertas ¡para jugar!”.

Se contó con la asistencia de todo el personal docente y Equipo directivo de dicha institución quienes participaron del Taller que estuvo a cargo de la compañera Silvia Combes, Secretaria de Nivel Inicial de AMSAFE La Capital.

La propuesta abordó diferentes temáticas que fueron entretejiendo los conocimientos técnicos básicos de uso y cuidado de los diferentes dispositivos, herramientas y recursos tecnológicos que contiene el carro digital, a saber: Tablets, Proyector, Pizarra digital, Robotita, entre otros. También se realizó una mirada pensada desde el abordaje y la puesta en acción de un abanico de posibles propuestas pedagógicas que pueden surgir de la creatividad del docente y del uso de los valiosos recursos tecnológicos con los que se cuenta. Para que ese docente, que guía, que se capacita, que investiga, el que propone, y pone el cuerpo en acción, también sea “el que se anime a jugar” y lleve al aula todo aquello que les posibilite a estas infancias, apropiarse de estas herramientas que les permitirán sentirse protagonistas, capaces de producir otros conocimientos y socializarlos con sus pares.

El taller concluyó con un trabajo grupal que posteriormente se socializó mediante una puesta en común. Como siempre desde la Delegación La Capital de AMSAFE agradecemos la invitación a compañeras delegadas, docentes y equipo directivo.

GALERÍA DE IMÁGENES: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES