19/05/2021

25 DE MAYO: NUEVA EDICIÓN DE APUNTES PARA EL AULA

Con el 25 de mayo da inicio una etapa vinculada con el proceso independentista, que tiene su origen en las invasiones inglesas, y sus protagonistas fueron centrales para el camino que llevó a la independencia de la América del sur.

Los revolucionarios de mayo, han señalado un camino para la emancipación, que aún hoy seguimos construyendo.

Se disputaba en aquella época como en ésta un modelo de país desde lo económico, lo cultural, lo social.

Es ésta una etapa difícil para nuestro país, como lo es para el mundo entero; por ello es necesario que los ideales de mayo se vuelvan realidad en la vida cotidiana, cuidarnos y cuidar. Preservar la vida y salud de quienes nos cuidan y a quienes cuidamos. Construir un país independiente basado en la solidaridad, el respeto, la inclusión y la distribución de la riqueza.

Por ello, construimos una propuesta pedagógica amplia que incluye esas miradas que a veces no son visibilizadas porla historia oficial.

Las mujeres en la revolución, como a la largo de la historia han tenido un rol fundamental, solo que la historia oficialtrató de invisibilizarlas.

Buscar en las obras de arte otras historias que ayuden a pensar un 25 de mayo real y cierto. El camino iniciado en 1810 no ha concluido y fue complejo como lo es este tiempo.

Mayo de 1810 fue el inicio de un camino en permanente construcción, que sea la escuela el lugar para pensar esa etapa, para investigar, para confrontar ideas, una escuela democrática, científica, que interpela el pasado y el presente es una de nuestras banderas de lucha.

Que el ideario de los hombres y mujeres de mayo que soñaron un País independiente sea cierto para nuestra amada América Latina.

PARA DESCARGAR APUNTES PARA EL AULA "25 DE MAYO": CLICK AQUÍ 

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: