19/10/2023

POR UNA ESCUELA SECUNDARIA PARA TODOS Y TODAS: PRIMER ENCUENTRO DE LA FORMACIÓN DE AMSAFE LA CAPITAL

AMSAFE La Capital inició esta una nueva instancia de formación “La alfabetización como derecho humano. De la exclusión a una secundaria para todos y todas”, ante una gran presencia e interés de compañeras y compañeros afiliados.

Se trata de una propuesta destinada a equipos directivos, tutoras/es, facilitadoras/res de la convivencia, preceptoras/es y docentes en general de nivel secundario (EESO, EETP, EEMPA), interesados en una propuesta pedagógica para abordar la alfabetización en las aulas.

Este miércoles 18 de octubre se desarrolló el primer encuentro en la sede gremial, que contó con el saludo y la presentación de María José Marano y María José Risso -Delegada Seccional y Delegada Adjunta- y las intervenciones de las compañeras Dana Selene Olivera, Nuria Jimena Menvielle, Vanesa Escobar y el compañero José Testoni.

Se recuerda que esta iniciativa de formación se organiza en tres encuentros que se desarrollarán en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023, y que serán la base para la planificación del proyecto institucional de alfabetización que será puesto en práctica en el año 2024.

Entre sus fundamentos, el proyecto de trabajo expresa que “siendo la alfabetización un derecho humano fundamental, creemos necesario llevar adelante esta formación y acompañamiento al nivel para repensar las prácticas educativas atendiendo las trayectorias escolares de todos/as los/las estudiantes y acompañando a los equipos directivos y docentes en su responsabilidad institucional de alfabetizar y a los/las docentes en su trabajo de aula”.

Desde AMSAFE subrayamos la importancia de sostener la formación gratuita y en ejercicio, una conquista sindical histórica para la defensa de la Escuela Pública y los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la educación.

▪️ MÁS ESCUELA PÚBLICA

▪️ MÁS DERECHOS, ¡SIEMPRE!

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES