21/03/2023

PRESENTES EN EL ACTO DE IMPOSICIÓN DE NOMBRE A LA EESO N° 597: “COMPAÑERO JOSÉ ALBERTO TUR, PRESENTE”

En la mañana de este martes 21 de marzo AMSAFE La Capital participó del acto de imposición con el nombre “José Alberto Tur” a la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 597.

Se recuerda que el compañero Tur fue profesor en escuelas de nuestra provincia, docente universitario, y dirigente sindical del SINTES -Sindicato de Trabajadores de la Educación de Santa Fe- y ADUL, un gran militante siempre comprometido con la defensa de la escuela y la universidad pública. Fue detenido junto a su compañera Amalia Ricotti -hoy presente en el acto- durante la última Dictadura Cívico Militar y sometido al secuestro y las torturas. La elección del nombre fue un largo proceso de trabajo con un recorrido maravilloso de aprendizajes que le posibilitó a toda la comunidad educativa conocer en profundidad las historias de vida y sus contextos de las personas nominadas, y la votación final que definió el nombre del compañero.

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

En el acto por AMSAFE estuvieron presentes el Delegado Adjunto de La Capital Juan Coria, la Sec. de Adultos Provincial, Carina Criado, el Sec. de Prensa y miembro del Foro Andrés Cerelli, junto a representantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, autoridades del Ministerio de Educación y la Reg. IV de Educación y de la Secretaría de DD.HH. de la Provincia, quienes acompañamos a toda la comunidad educativa en esta instancia única de su historia.

Desde AMSAFE agradecemos a delegadas/os gremiales de la escuela N° 597 y a su equipo directivo por la invitación y, en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado del 24 de marzo de 1976, expresamos que definiciones desde la escuela pública como la de elegir el nombre de José Alberto Tur refuerzan el camino de la lucha por más Memoria, más Verdad y más Justicia.

LA ESCUELA PUBLICA TE RINDE HOMENAJE:

¡COMPAÑERO ALBERTO TUR, PRESENTE AHORA Y SIEMPRE!

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: