04/11/2022

PRESENTES EN EL CERTAMEN LITERARIO “MARÍA DOLORES ROJAS DE TORREGIANI” DE LA EESO N° 440

Desde el año 1989, la EESO Nº440 “Simón de Iriondo” ex Colegio Nacional, organiza desde el Departamento de Lengua y Literatura el prestigioso Certamen Literario “María Dolores Rojas de Torregiani” que convoca a alumnos/as de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad y la región, para tomar la palabra y expresarse mediante la escritura literaria.

Este viernes 4 de noviembre se llevó a cabo el acto de entrega de los premios y diplomas a los participantes en la que AMSAFE La Capital participó con la presencia de las compañeras María José Marano, Delegada Seccional, y Carina Criado, Sec. Educación de Adultos AMSAFE Provincial.

Como se destaca en un comunicado difundido desde la escuela, “es un evento único en sus características, donde los jóvenes escriben poesías o cuentos en base a frases de escritores que funcionan como ejes, tal como Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, Gabriel García Márquez, Liliana Bodoc, Ernesto Sábato y Eduardo Galeano, entre otros. Las producciones luego son evaluadas por un jurado conformado por escritores/as santafesinos que realizan una devolución pedagógica de los trabajos de escritura, y se regalan libros para promocionar la lectura literaria y difundir la escritura”.

Debe recordarse que el pasado 5 de octubre del corriente año se realizó la edición Nº XXXI donde se homenajeó al escritor Manuel Puig por el 90º aniversario de su nacimiento y hoy, tras la devolución correspondiente del jurado se hace este encuentro con entrega de reconocimientos a las/os participantes.

Desde AMSAFE La Capital, agradecemos como siempre por la invitación a la compañera Directora de la institución Silvia Van Mullen y felicitamos a toda la comunidad educativa por este evento que siempre es una fiesta para la ciudad dado que los jóvenes se encuentran para disfrutar, producir y compartir desde el amor por la lectura y la escritura.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: