17/04/2023

REUNIÓN CON LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL NUCLEAMIENTO DE SUPERVISORES JUBILADOS ZONA NORTE

Este miércoles 12 de abril, con la presencia de nuestro secretario General, Rodrigo Alonso, se llevó adelante una reunión con las compañeras de la Comisión Directiva del Nucleamiento de Supervisores Jubilados Zona Norte`.

Se trataron diferentes temas, tales como monto a percibir al momento de la jubilación docente, movilidad, incremento en relación al ítem de responsabilidad jerárquica, entre otros.

La historia de AMSAFE está signada por una lucha intensa y permanente por los derechos previsionales de los y las trabajadoras de la Educación, pelea sostenida durante los años 90 y 2000 en épocas de intentos privatizadores y que luego, en el 2005 y posteriormente en el 2011, alcanzó la modificación de la ley de jubilaciones, dejando atrás una injusta ley cómo lo fue la N° 11.373.

La lucha y la defensa de una jubilación digna para las y los docentes santafesinos es uno de los principios fundacionales de AMSAFE. Fruto de ello, se logró alcanzar la actual ley de jubilaciones que respeta el 82% móvil de la totalidad de los cargos con los principios solidario y de reparto, como siempre lo entendimos en nuestra organización sindical.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: