01/12/2022

01/12 REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL

Este jueves 1 de diciembre se desarrolló, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, una nueva reunión paritaria.

En representación de AMSAFE participaron Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer -Sec. Adjunta-, Patricia Hernández -Sec. Adjunta-, Paulo Juncos -Sec. Gremiales-, Sergio Bruschini -Sec. Asuntos Previsionales- y María José Marano -Delegada Seccional AMSAFE La Capital –

En el aspecto salarial se reclamó a la provincia un aumento para activos y jubilados que tenga en cuenta la recuperación del poder adquisitivo del salario ante la escalada inflacionaria, como así también, tomar como referencia el porcentaje de aumento otorgado en la Paritaria Nacional Docente. Se planteó que la recomposición salarial debe contemplar la jerarquización para los cargos directivos y de supervisión, como así también, la necesidad de aumento en las Asignaciones familiares.

Con respecto al Impuesto a las ganancias, se ratificó la necesidad de buscar mecanismos para que dicho impuesto no impacte en el salario de las y los trabajadores.

Además, se planteó que una futura propuesta paritaria debe incluir todos los avances que hemos tenido en las paritarias técnicas: ESI, Equipos territoriales de convivencia, EEMPA 1330, formación profesional, equipos socioeducativos, coros y orquestas, como así también lo referido a los concursos de ascenso para cargos directivos y de supervisión.

Se discutió también la situación de la obra social IAPOS, en donde la AMSAFE ha sido convocada a una audiencia, que oportunamente solicitamos, para el día martes 6 de diciembre a las 9 hs.

Reafirmamos que los debates sobre la organización escolar deben darse en el ámbito paritario.

Finalmente se informó que se conformarán las comisiones técnicas para avanzar en la conformación de una propuesta que pueda ser presentada en el ámbito paritario y que vaya en línea con las necesidades y expectativas que tenemos las y los trabajadores de la educación, no solamente para mejorar nuestro salario, sino también para fortalecer la Escuela Pública.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: