09/08/2022

EN DEFENSA DE LA MODALIDAD JÓVENES Y ADULTOS: REUNIÓN CON DOCENTES DE NIVEL PRIMARIO EN AMSAFE LA CAPITAL

Este martes 9 de agosto se llevó adelante en la sede de AMSAFE La Capital una reunión con gran representatividad de docentes, delegadas y delegados de AMSAFE, directivos y supervisores, de la modalidad Jóvenes y Adultos, de CAEBA y escuelas Primarias Nocturnas del departamento.

Maria José Marano, Delegada Seccional, acompañada de integrantes de la Comisión Directiva, intervino en primera instancia presentando un diagnóstico ante el ajuste que impone el gobierno provincial sobre está modalidad, que incluyó -entre varios puntos- la resolución 92 que impidió concursar a decenas de compañeras y compañeros este año como así también las constantes presiones que sufren las trabajadoras y trabajadores de parte del Ministerio de Educación con amenazas de cierre de cargos y avasallamiento de derechos conquistados en años de lucha colectiva.

Tras el debate de numerosas propuestas se presentó un documento gremial en defensa de la Educación de Adultos, que cada docente compartirá en su espacio de trabajo para enriquecerlo. Finalmente, debe señalarse que una nueva acción pública de visibilización del ajuste contra la modalidad se desarrollará este jueves 11 de agosto en la Plaza San Martin a las 10 hs. con la jornada "Nuestra escuela, nuestro derecho".

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS PÁGINA FACEBOOK AMSAFE LA CAPITAL

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: