25/08/2022

EN DEFENSA DE LA MODALIDAD ESPECIAL: ENCUENTRO CON DOCENTES EN AMSAFE LA CAPITAL

Este jueves 25 de agosto, en el marco de las acciones programadas en el plan de lucha definido por la Asamblea Provincial, se desarrolló un encuentro en la sede de AMSAFE La Capital del que participaron compañeras y compañeros de la modalidad Especial del departamento.

En primer lugar tomo la palabra la Delegada Seccional, Maria José Marano, acompañada de Carolina Cammarota y Darío Schumacher de las Secretarias de Educación Especial de AMSAFE La Capital y AMSAFE Provincial y demás integrantes de la Comisión Directiva Departamental. En esta instancia se manifestó la necesidad de sostener con la mayor de las firmezas la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación de la modalidad y las condiciones de trabajo para garantizar así políticas de inclusión y el derecho social a la educación de alumnas y alumnos. Se refirió además al complejo contexto que se atraviesa con una exigencia al gobierno provincial para que se convoque con urgencia a AMSAFE a la mesa paritaria y en ese ámbito poder debatir la situación de las Escuelas Especiales.

Tras el intercambio de ideas y propuestas se definió, entre otras acciones, la realizacion de una jornada pública -en lugar y fecha a acordar- para visibilizar la situacion actual de la Modalidad Especial. Además, se habló y profundizó sobre las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en esta área de la educación. Y se señaló con absoluta claridad que la escuela Especial debe garantizar, de acuerdo a las condiciones de las personas con discapacidad, las individualidades y particularidades de alumnos y alumnas que transitan la modalidad, con trayectorias compartidas y continuas en todos los niveles según las posibilidades de cada niño, niña, adolescente y joven, y considerando las voces de quienes dia a dia trabajan y sostienen la Escuela Pública.

ENLACE A GALERÍA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Etiquetas en esta noticia: