25/08/2017

Multitudinaria Jornada de Protesta frente al Congreso de la Nación

AMSAFE marchó este jueves 24 de agosto al Congreso Nacional junto a miles de compañeros y compañeras trabajadoras de la educación de todo el país para reclamar:

#ParitariaNacionalDocente

#NuevaLeyDeFinanciamiento

#NoAlPlanMaestro

#ApariciónConVidaDeSantiagoMaldonado

Comunicado de CTERA: "Jornada Nacional de protesta de CTERA: Multitudinaria concentración frente al Congreso Nacional".

Una multitudinaria concentración frente al Congreso de la Nación fue el epicentro de la Jornada Nacional de Protesta llevada adelante hoy por CTERA.

La Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, volvió a reclamar al Gobierno Nacional la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y enumeró los reclamos de los trabajadores de la educación de todo el país: una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI, el rechazo a cualquier intento de modificación de nuestro régimen jubilatorio, la oposición al Plan Maestro - intento de flexibilización laboral docente – y el rechazo a cualquier intento de “presentismo”.

Entre otros conceptos expresó:

“Venimos al Congreso de la Nación a exigir el cumplimiento de la Ley de Finaciamiento Educativo, el Gobierno Nacional debe convocar a la Paritaria Nacional Docente.

Hemos desarrollado un plan de acción desde marzo que incluyó paros, la Marcha Federal Educativa con más de 400.000 docentes y la Escuela Pública Itinerante frente al Congreso donde concurrieron 295.000 personas en defensa de la escuela pública y en apoyo a los docentes. El Gobierno no escucha, no respeta la ley, no da soluciones a nuestros reclamos.

Hay una subejecución del Presupuesto Educativo, el desmantelamiento y cierre de programas socioeducativos, el intento de flexibilizarnos con el “Plan Maestro”, un plan hecho sin la participación de los docentes.

Estamos alarmados por el intento de modificación en nuestro régimen jubilatorio.

Estamos también aquí, frente al Congreso, porque queremos que se sancione una nueva Ley de Financiamiento Educativo que eleve el Presupuesto del 6 % al 10 % del PBI.

También reclamamos basta de represión a la protesta social y exigimos al Gobierno Nacional la “aparición con vida de Santiago Maldonado”, que el gobierno investigue y castigue a los culpables.

Del 30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido, hasta el 1º de septiembre CTERA trabajará en todo el país un cuadernillo pedagógico como parte de la Campaña por la Aparición con vida de Santiago Maldonado.

Vamos a seguir luchando, en la calle, hasta que el gobierno escuche nuestras demandas.”

PRENSA CTERA

Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto Marcha 24 de agosto
Etiquetas en esta noticia: