15/04/2017

Se inauguró la "ESCUELA PÚBLICA ITINERANTE" de CTERA frente al Congreso de la Nación

En un conmovedor acto se inauguró el miércoles 12 de abril, la Escuela Pública Itinerante.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera Argentina por maestras argentinas, entonando Aurora.

Con la presencia de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Sonia Alesso - Sec General de CTERA -, Hugo Yasky - Sec General de la CTA -, David Edwards - Vicepresidente de la Internacional de la Educación -, Eduardo López- Sec Gremial de CTERA - y dirigentes de CTERA se dio comienzo a la inauguración de la Escuela Pública itinerante.

En el acto central hicieron uso de la palabra Sonia Alesso - Sec General de CTERA - y Hugo Yasky - Sec General de CTA - .

Sonia Alesso expresó "esta Escuela itinerante será la expresión de la dignidad Docente. Vamos a debatir vamos a seguir luchando para que el Gobierno cumpla con la Ley y convoque a la Paritaria Nacional Docente."

En representación de AMSAFE permanecerán en la Escuela Itinerante los primeros días, lxs compañerxs Marisol Marchionatti, Griselda Cima, Armando Pelluccio, Paulo Juncos y Sebastian Bryndum.

La Escuela Pública itinerante desarrollará actividades educativas, pedagógicas, culturales, académicas, con el compromiso y la convicción de defender la educación pública y los derechos de los trabajadores de la educación.

Etiquetas en esta noticia: