07/03/2023

PARO Y VOLANTEADA DE AMSAFE LA CAPITAL POR SALARIOS Y CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO

La Delegación La Capital de AMSAFE, en el marco de la resolución de su Asamblea Provincial, realizó este 7 de marzo una volanteada por salarios y condiciones dignas de trabajo en diferentes puntos del departamento.

En Boulevard Galvez y Rivadavia estuvo presente la Delegada Seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano, quien brindó una conferencia de prensa destacando que "esta volanteada tiene la finalidad de informar a toda la comunidad los problemas, nuestros reclamos, algunos salariales pero también sobre condiciones de trabajo. Que la gente sepa que hoy estamos de paro pero que es un día también de trabajo, de militancia en el que elegimos esta forma de comunicarnos con las familias. (...) Las expectativas siempre son las mejores, somos maestros/as y estamos esperanzados de que el gobierno de la provincia asuma la responsabilidad de mejorar el salario docente, haga una propuesta en tiempo y forma, votemos en cada escuela y tomemos una definición".

GALERÍA DE FOTOS:CLIK AQUÍ

Los otros puntos del Departamento La Capital en los que se convocaron cientos de compañeras y compañeros fueron Aristóbulo del Valle y Av. Galicia; Blas Parera y Av. Gorriti; Las 5 esquinas de Santo Tomé; Paso a nivel/pasarela de Laguna Paiva; la Plaza de Recreo; la Escuela Nº 40 de Monte Vera y el Arco de la Ruta 1 en San José del Rincón.

Se recuerda que con el voto de más de 30.000 compañeras y compañeros la Asamblea de AMSAFE definió rechazar la propuesta del Gobierno con paros 1 y 2 de marzo, y esta semana 7 y 8 de marzo, con distintas acciones y adhesión y participación en todas las actividades del 8M.

Como expresamos en el volante que se entregó en mano hoy a cada vecino y vecina exigimos:

-Una nueva propuesta salarial para activos y jubilados.

-Creación de cargos y horas cátedras.

-Concursos para todos los niveles y modalidades.

-No a los recortes y vaciamiento en adultos.

-Solución inmediata de las problemáticas de infraestructura.

-Urgente solución a los problemas de cobertura del IAPOS.

-Derogación del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría. EL SALARIO NO ES GANANCIA.

-Basta de reformas educativas inconsultas, sin los tiempos y espacios necesarios para el debate.

-Jornadas de discusión institucionales.

-Aumento de las asignaciones familiares acordes a las de nación.

-Aumento de las partidas de comedor y copa de leche. Pago en término.

NOTAS RELACIONADAS: PARO Y ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: