31/01/2023

30/01 RODRIGO ALONSO “ES EL MOMENTO PARA QUE EMPECEMOS A RECUPERAR EL PODER ADQUISITIVO DEL SALARIO”

En el marco de la proximidad al inicio del ciclo lectivo 2023 y de las discusiones paritarias, compartimos una nota de TELEFE Canal 13 Santa Fe, realizada a Rodrigo Alonso -Secretario General AMSAFE-, quien planteó los lineamientos con los que el sector se sentará a la mesa de discusión. En ese sentido, el dirigente afirmó que los grandes “ejes” que guiarán el debate serán “las condiciones de trabajo y el salario” y afirmó que la paritaria nacional será “una referencia” para la negociación provincial.

ENLACE: NOTA EN CANAL YOUTUBE TELEFE SANTA FE

“La paritaria nacional es una referencia y en base a eso discutir la paritaria en la provincia de Santa Fe. No podemos aceptar ninguna propuesta por debajo de la nacional”, sostuvo.

Pero más allá de números y porcentajes, Alonso anticipó que “ya no vamos a discutir de qué manera igualamos el índice inflacionario”, porque para el dirigente sindical “es el momento de que empecemos a recuperar el poder adquisitivo del salario”.

“Esperamos que sea una discusión en un marco económico que permita pensar con previsibilidad. Estamos muy preocupados por los índices inflacionarios que nos llevaron a discusiones paritarias muy cortas”, agregó.

Por otra parte, consideró que “hay que avanzar con las condiciones laborales y edilicias para mejorar los procesos enseñanza-aprendizaje”.

“Esperamos que el mes de febrero nos encuentre discutiendo, planteando todos los temas y con la voluntad del gobierno de presentar una propuesta que vaya en línea con los intereses de las trabajadoras y trabajadores de la educación”, concluyó.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES