17/12/2022

LA ASAMBLEA PROVINCIAL RESOLVIÓ ACEPTAR LA PROPUESTA PARITARIA

En el día de hoy, la Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió, por amplia mayoría, aceptar la propuesta salarial surgida de la última reunión paritaria. En este sentido, 18.301 docentes votaron por la aceptación de la propuesta, mientras que por el rechazo lo hicieron 5.769.

Es importante resaltar que este nuevo avance salarial es producto de la lucha de AMSAFE. De esta manera, con organización y unidad, los docentes santafesinos hemos logrado una mejora salarial, en promedio, al 108,6% acumulado, lo cual se traslada al sector pasivo en la misma forma y condiciones establecidas para el sector activo.

Además, se acordó incluir un incremento del 95% en el ítem “RESPONSABILIDAD JERÀRQUICA” para directivos y de supervisores, que será abonado en cuatro tramos: 23,75% en enero, 23,75% en marzo, 23,75% en mayo y 23,75% en julio.

En cuanto a la CARRERA DOCENTE, en la reunión paritaria se definió fijar la fecha de toma de posesión de traslados y concursos de IPE y secundaria para el 1° de marzo de 2023. En tanto que, el concurso de ascenso a cargos directivos de los niveles y modalidades de la trayectoria obligatoria a partir de marzo 2023.

Finalmente, se resolvió realizar una nueva convocatoria a Paritaria Provincial en el mes de febrero de 2023.

Por su parte, la Asamblea Provincial, máximo órgano resolutivo de nuestra organización, decidió también exigir:

– No al ajuste en el nivel de adultos Cobertura de todos los cargos e inscripción de alumnos en toda la provincia

– No a las reformas inconsultas

– Urgente creación de los id faltantes del Plan 25

– Defensa de Iapos solución de todas las problemáticas pendientes y participación de los trabajadores y trabajadoras en el directorio a través de sus representantes

– Concursos pendientes en en nivel superior, no al cierre de horas

– Mayor presupuesto para educación

– Aumento de los montos de las asignaciones familiares

– Aumento de los montos de comedores y copas de leche

– Resolución inmediata de la situación de EEMPA 1330,  Formación Profesional y Equipos de Convivencia.

– Seguir avanzando en el debate por la eliminación del impuesto a las ganancias del salario docente. El salario no es ganancia

DESCARGAR Resolución asamblea 16-12-22

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: