28/10/2022

IMPUESTO A LAS GANANCIAS: PROYECTO DE LEY DE MODIFICACION

El día jueves 27 de octubre, el diputado Sergio Palazzo presentó un proyecto para modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias, de su autoría, junto a los diputados Hugo Yasky, la diputada Vanesa Siley, y otros diputados de extracción sindical.
El proyecto propone que el monto mínimo no imponible sea el equivalente a 10 salarios Mínimos Vital y Móvil o a 5 Canastas básicas total de hogar tipo 2. Esto pondría en situación de exceptuados de pagar ganancias a salarios hasta $641.070.
Otros de los puntos de la propuesta es que queden exceptuados los jubilados/as y pensionados/as y cambiar las escalas que hoy tiene la Ley del Impuesto a las Ganancias.
También prevé cambiar y actualizar las escalas mensualmente, que queden exentos los conceptos de antigüedad, adicional por función o responsabilidad jerárquica, adicional por turno, horas extras, fallas de caja, adicional por zona desfavorable, bonos por productividad, bonificaciones y gratificaciones, entre otros detalles.
Por otro lado, quedarán exentas los conceptos por guardias obligatorias de todo tipo.
Partiendo de la premisa que siempre sostuvimos que el salario no es ganancia, entendemos que con las modificaciones propuestas, se empieza a transitar este camino con el fin de lograr un alivio a los trabajadores/as y jubilados/as que pagan este tributo.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2022

Sonia Alesso
Secretaria General

Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: