05/05/2022

COMPAÑERO VICTORIO PAULÓN: ¡PRESENTE!

En las primeras horas de la mañana de hoy, 5 de mayo del 2022, falleció nuestro querido amigo y compañero Victorio Paulón, Secretario de Derechos Humanos, fundador y militante histórico de la CTA.

Dirigente sindical metalúrgico de la UOM de Villa Constitución, combativo, nació en Hersilia, Santa Fe, en el límite con Santiago del Estero, el 25 de octubre de 1947. Fue el sexto de 8 hermanos de una familia humilde que vivía en el campo. Cursó sus estudios primarios en una escuela rural.

Como lo expresó su hijo Mariano, «se fue, dejando una estela de afectos inconmensurables, sin pedir permiso, se fue acompañado y rodeado de afecto. A todos nos hubiese gustado seguir teniendo al viejo, como le decían en Villa Constitución, se nos van a caer las lágrimas, porque en algún punto, Victorio fue el papá de muchos. Así fue que anduvimos compartiéndolo con el movimiento obrero.» «Vivió muchísimas vidas en una sola, conoció la militancia, la cárcel y el exilio. Recorrió muchos países y se abrazó con todos los líderes latinoamericanos, que, para él, eran tan importantes como cualquier compañero.» «Hay muchas cosas para decir de él, y los que tengan ganas de contar alguna anécdota creo que aporta más que poner frases hechas. Abrazo grande a todos, hoy quedamos un poco huérfanos todos, pero si aprendemos del legado que nos deja, de este dolor colectivo haremos el mundo en el que quepan todos los mundos.»

Nos duele profundamente esta despedida y es por eso que no nos vamos a resignar sólo a extrañarte, vamos a doblegar nuestra lucha por un país justo, porque siempre vas a estar en la calle con nosotros, con tu pueblo…

compañero Victorio Paulón: ¡Presente!

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: