16/02/2022

16/02 PRIMER ENCUENTRO PARITARIO

Este miércoles 16 de febrero se realizó la primer reunión paritaria docente 2022, por lo cual compartimos el comunicado oficial de AMSAFE Provincial:

"En la tarde del miércoles 16 de febrero tuvo lugar el primer encuentro paritario del año 2022.

En el mismo, la representación de AMSAFE, presentó los siguientes temas:

  • Aumento salarial que recupere el poder adquisitivo de activos y jubilados, con la premisa de que ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza. A la vez que se manifestó la necesidad de que la discusión salarial se lleve adelante de manera periódica realizando la revisión correspondiente para que la inflación no supere a los aumentos. Y se plantearon temas salariales de distintos cargos docentes, entre ellos los equipos directivos de Jardines Maternales.
  • Solicitud de fecha de toma de posesión titularización y traslado de cargos IPE. El Ministerio comunicó que la fecha es el 01 de marzo del corriente año.
  • Transporte, Boleto Educativo Rural y Boleto Educativo Gratuito: Se realizó el reclamo sobre frecuencia de transporte y dificultades que tuvieron docentes a la hora de recibir el pago del Boleto Rural. El Gobierno comunicó que presentará una propuesta sobre liquidación del Boleto Rural. A la vez que informó que a partir del lunes 21 de febrero está habilitado el Boleto Educativo Gratuito con la Inscripción 2021, y que en esa misma fecha se abre la inscripción para la cobertura del Boleto Educativo 2022, expresando que en el sistema se han incorporado, producto del reclamo de AMSAFE, a trabajadores de ESI, Equipos Socioeducativos, Itinerantes, CAEBA, CECLA y Formación Profesional. Y que las frecuencias de transporte serían restituidas en su mayoría a partir del 2 de marzo de 2022.
  • IAPOS: Se plantearon distintas problemáticas que se dan en todo el territorio provincial.
  • Necesidad de conformar comisiones para discutir:

– Salario

– Condiciones de Trabajo, Infraestructura, Situación Epidemiológica, Protocolos, etc.

– Carrera Docente.

– Temáticas específicas de los distintos niveles, modalidades y equipos.

Se conformarán las Comisiones Técnicas y se pasa a cuarto intermedio con fecha a determinar.

Por AMSAFE estuvieron presentes Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso."

   

Etiquetas en esta noticia: