01/11/2021

CONFLICTO DOCENTE: AMSAFE PIDE MEDIACIÓN

Durante la mañana del 1 de noviembre se llevó adelante un nuevo encuentro paritario del que participaron por AMSAFE Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso, representantes de AMET y de los Ministerios de Trabajo, Educación y del IAPOS.

La representación gremial planteó el rechazo a los descuentos de los días de huelga y al decreto 2180.

Ante estos hechos AMSAFE informa que presentó una nota ante el Ministerio de Trabajo denunciando la vulneración de la Ley 12958 y las conductas discriminatorias. A la vez que sostiene que la discusión paritaria no está cerrada, y solicita se convoque a la Comisión Federal de Mediación, constituida en el marco de la Paritaria Nacional Docente según Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 457/07 e integrada por un representante del Ministerio de Educación de la Nación, un representante del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y un representante de las organizaciones gremiales nacionales que incluyan a los sindicatos de la Jurisdicción, conforme lo dispone el Art. 16 y 17 ley 12.958.

Por su parte, el Gobierno Provincial acepta la mediación nacional. Ratifica que la propuesta es integral y que lo salarial consta del mismo porcentaje y tramos ofrecidos anteriormente. De ser aceptada se abonará en complementaria el 9 de noviembre sin sufrir descuentos de los días de paro.

El Ministerio de Educación plantea en función de lo exigido por AMSAFE:

  • Convocatoria a Concurso de Secundaria en simultáneo con traslado.
  • Convocatoria a Comité Mixto.
  • Discusión del ROM en el Nivel Superior.
  • Creación de 2500 horas cátedra para tutorías en primer y segundo año de las escuelas secundarias donde los estudiantes tengan las trayectorias más fragilizadas, para los meses de noviembre, diciembre y febrero.
  • Boleto Educativo: Solución de los problemas presentados el día viernes. Ante el pedido de la representación de AMSAFE el ministerio informa que se dará cobertura a trabajadores de los equipos socieducativos y de ESI.

Ante esta propuesta, la Comisión Directiva Provincial informa que convoca a Plenario Provincial para el día miércoles 3 de noviembre.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: