23/09/2021

23/09 REUNIÓN PARITARIA

Este Jueves 23 de septiembre, se realizó una nueva reunión Paritaria, por lo cual AMSAFE Provincial emitió el siguiente comunicado:

"En la mañana del jueves 23 de septiembre se llevó adelante el encuentro paritario entre las y los representantes gremiales con autoridades de los Ministerios de Trabajo, Educación y Economía. Por AMSAFE participaron Sonia Alesso, Adriana Monteverde, Patricia Hernández, Roque Jaimes, Sergio Bruschini y Rodrigo Alonso.

AMSAFE planteó la exigencia de una urgente recomposición de los salarios para docentes activos y jubilados, reclamando que todo aumento salarial debe superar el porcentaje de inflación para recuperar el poder adquisitivo de las y los trabajadores, ser remunerativo y bonificable, a la vez de realizar el blanqueo de las sumas no remunerativas del 2020.

Se solicitó al Ministerio de Educación la realización de reuniones técnicas para tratar JORNADA COMPLETA, BOLETO EDUCATIVO RURAL, IAPOS, JARDINES MATERNALES y temas pendientes de resolución planteados en la Paritaria del 3 de septiembre.

La representación de AMSAFE manifestó nuevamente el reclamo por la estabilidad de las y los trabajadores de la educación de la EEMPA 1330, EQUIPOS TERRITORIALES DE LA CONVIVENCIA y FORMACIÓN PROFESIONAL que participaron de los concursos aprobados en paritaria y revocados por las Resoluciones 731, 732 y 733 de 2020.

Las autoridades de Educación se comprometieron a generar nuevos encuentros. En tanto que el Ministerio de Trabajo convoca a un nuevo encuentro paritario para el viernes 1 de octubre.

En este contexto tan difícil, y ante la situación inflacionaria, las y los docentes santafesinos exigimos una respuesta inmediata a los planteos. Seguimos sosteniendo que a la crisis no la deben pagar las y los trabajadores."


Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: