15/06/2021

LA ESCUELA PÚBLICA SIGUE GARANTIZANDO DERECHOS: RECHAZO A CUALQUIER INTENTO DE MODIFICAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

Ante los dichos de la Ministra de Educación en diferentes medios de comunicación sobre la posibilidad de “extender las clases los días sábados y feriados”, desde AMSAFE La Capital rechazamos cualquier intento de modificar las condiciones de trabajo de lxs docentes.


Desde el comienzo de la pandemia, fuimos lxs trabajadorxs de la educación quiénes nos pensamos en comunidad, en clave solidaria manteniendo con recursos propios la enseñanza a distancia, como así también sosteniendo la entrega de módulos alimentarios, garantizando de esta forma un derecho fundamental, el de la alimentación para nuestrxs niñxs. 


Además, volvemos a ratificar que la presencialidad en la Escuela Pública es fundamental e irremplazable para enseñar y aprender, y en este contexto, la decisión de la educación virtual es sanitaria.  


El Gobierno de la Provincia debe gestionar esta pandemia garantizando derechos, condiciones de trabajo, materiales y conectividad para todxs lxs actores educativos, como así también demostrar previsibilidad a la hora de tomar decisiones, respetando y haciendo cumplir las leyes vigentes.  


Desde AMSAFE La Capital reconocemos la labor de lxs Supervisorxs, Directorxs, Docentes y cada unx de lxs trabajadorxs de la educación, que ante la emergencia sanitaria han sabido mantener la Escuela Pública de pie.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: