03/06/2021

EN DEFENSA DE LAS JUBILACIONES: REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA CAJA

En el marco del Convenio firmado por Provincia y ANSES, AMSAFE solicitó una reunión con las autoridades de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, por lo cual emitió el siguiente comunicado: 

"La Comisión Directiva Provincial de AMSAFE solicitó una reunión con las autoridades de la Caja de Jubilaciones de la Provincia para pedir información acerca de los alcances del Convenio firmado entre Provincia y ANSES.


La reunión tuvo lugar en el día de la fecha y de la misma participaron representantes de los sindicatos de las y los trabajadores de la provincia de Santa Fe.


Las autoridades de la Caja explicaron que la firma de este Convenio no implica la pérdida de derechos ni la armonización. Sino que significa un aporte que Nación realiza a las provincias en base a un cálculo determinado. En este caso, los aportes son referidos al déficit del año 2019.


La representación de AMSAFE manifestó la defensa irrestricta de la Caja de Jubilaciones de la Provincia, el régimen previsional solidario y de reparto, previsible, sin modificar requisitos ni beneficios.


La Asociación del Magisterio de Santa Fe tiene historia y presente de lucha en defensa de los derechos de las y los trabajadores de la educación. Cada vez que se intentó arremeter contra las conquistas, allí estuvimos impidiendo el avance de quienes intentaban cercenar derechos. Hoy, con las mismas convicciones, seguimos defendiendo lo conquistado.".

Desde AMSAFE La Capital sostuvimos y sostenemos la defensa irrestricta de los derechos previsionales, de lxs trabadorxs de la educación. Cómo lo expresamos en la calle, en la paritaria, en cada una de nuestras acciones... "Ningún retroceso en nuestros derechos jubilatorios"

 

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

 

Etiquetas en esta noticia: