24/07/2020

REUNIÓN CON LOS MINISTERIOS DE TRABAJO Y DE EDUCACIÓN

AMSAFE Provincial emitió un comunicado, en el marco de la reunión que se mantuvo este 24 de julio con los Ministerio de Trabajo y de Educación, que transcribimos a continuación:

"En la mañana del viernes 24 de julio tuvo lugar la reunión convocada por el gobierno provincial de la que participó AMSAFE para tratar la evaluación de los protocolos sanitarios y toda cuestión relacionada con la situación de docentes.

Se abordó la situación de la vuelta a clases en las escuelas que están en localidades pequeñas y regiones en las que no existe circulación del virus.

Para tratar cuestiones relacionadas con los niveles y modalidades se fijó como fecha de reunión el miércoles 29 de julio.

En tanto que la paritaria salarial tendrá lugar el viernes 31 de julio.

La representación de AMSAFE planteó la exigencia de la urgente convocatoria a PARITARIA SALARIAL, las CONDICIONES DE TRABAJO, CRONOGRAMA DE CONCURSOS DE SECUNDARIA, CRONOGRAMA DE SUPLENCIAS Y CONCURSOS DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES, además de otros temas relacionados a la carrera docente.

Desde AMSAFE se sostuvo que el derecho a la educación se garantiza resguardando el derecho a la salud de trabajadorxs y alumnxs, por lo que el regreso a la presencialidad debe ser especialmente cuidado, estudiado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, lo edilicio, el transporte, etc."

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: