09/10/2023

AMSAFE VA A LA ESCUELA: TALLER SOBRE USO DE TIC EN NIVEL INICIAL EN EL JARDIN 28 DE SANTA FE

AMSAFE La Capital presenta esta novedad de una propuesta de formación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en instituciones educativas del departamento y este lunes 9 de octubre se presentó este taller en el Jardín de Infantes N° 28 “Libertador General San Martín”.

Las compañeras Luciana Pérez -Sec. Administrativa AMSAFE La Capital-, Luciana Arteaga -repres. gremial en Junta de Escalaf. Nivel Inicial-, Natalia Vignolo, Melina Bournissent y Sofia Caropresi y la asistencia técnica de Emiliano Firpo, intervinieron en este encuentro que tiene como finalidad el conocimiento y uso de los recursos tecnológicos que, en el marco de políticas públicas destinadas a incluir las TIC en los jardines, están disponibles en cada institución y que permiten abordajes pedagógicos desde lo lúdico y el arte, y afianzar así la alfabetización inicial/digital.

En este marco, desde AMSAFE La Capital se reitera una vez más la exigencia al estado -que es una constante en muchas escuelas que visitamos- de garantizar el acceso y los recursos para desarrollar las actividades con TIC, como así también que todas estas herramientas tengan el debido mantenimiento, protección y actualización para su uso diario en la escuela pública.

AMSAFE La Capital pone a disposición esta propuesta con su Equipo de Formación que asistirá a las instituciones que así lo requieran de todo el departamento. Las escuelas que estén interesadas deben hacer llegar su consulta por medio de las delegadas y delegados gremiales.

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES