01/09/2023

SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DEL II SEMINARIO DE «INTERCULTURALIDAD, EDUCACIÓN Y DIÁLOGOS DE SABERES»

Se realizó hoy, jueves 31 de agosto en el auditorio de AMSAFE y ante más de 250 compañeros/as, el primer encuentro presencial del 2do Seminario de Interculturalidad, educación y diálogo de saberes.

Es de destacar que este primer encuentro contó con la presencia de representantes de escuelas bilingües de todo el territorio provincial. El panel de apertura estuvo a cargo del secretario General de AMSAFE, Rodrigo Alonso y las secretarias Adjuntas, Patricia Hernández y Susana Ludmer.

Luego se presentó el panel organizado para la presentación del libro: “Masacre Indígena San Antonio de Obligado 1887. Juicio por la Verdad Histórica” del que participaron, los licenciados en Antropología Fernando Miguel Pepe y Francisco Mora, el Fiscal Federal Diego Vigay, el Historiador y docente Luciano Sánchez, Juan Nóbile del Antropólogo del Equipo Argentino de Antropología Forense, Oscar Talero de la Comunidad Qom Qadhuoqté de Rosario y Cintia Chavez, Abogada querellante de Comuidades Originarias de Las Toscas.

Se debe subrayar que el 2do encuentro del seminario se realizará el día miércoles 20 de septiembre.

Desde AMSAFE seguimos construyendo espacios que contribuyan a preservar y fortalecer la cultura, la lengua, la cosmovisión y la identidad étnica. Por más derechos, más escuela pública, siempre!

ENLACE GALERÍA DE FOTOS FACEBOOK: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: