15/08/2023

CICLO DE FORMACIÓN SOBRE DIVERSIDADES E INCLUSIÓN DE AMSAFE LA CAPITAL

AMSAFE La Capital convoca a compañeras y compañeros a participar -se adjunta formulario- a este Ciclo de Formación “Infancias en tiempos de cambios, diversidades e inclusión”, destinado a docentes afiliados/as a AMSAFE de los niveles Inicial, Primario y Modalidad Especial, y estudiantes de Institutos Superiores de Profesorado (20 cupos para estudiantes). 

El concepto que atravesará todos los módulos será la interseccionalidad. Poder mirar al sujeto desde múltiples aristas alentando a la complejidad desde la diversidad.

El próximo 24 de agosto se realizará el encuentro titulado “Del imaginario a las realidades diversas. Familia tipo: ¡Ninguna!”, que estará a cargo de las compañeras Prof. Luciana Arteaga, Prof. Natalia Vignolo, Prof. Mónica Villar, Prof. Mariela Wickler y la Prof. Roxana Verna. En esta propuesta del ciclo con modalidad de Taller Expositivo, se buscará “visibilizar las representaciones estereotipadas de familias para reconocer y alojar diversas realidades y configuraciones que habitan nuestras instituciones escolares”.

Se subraya que la continuidad de este ciclo contará con cuatro encuentros más en fechas ya definidas con una instancia final que consistirá en la presentación de un trabajo integrador. Intervienen docentes y profesionales que trabajan a diario con mucho compromiso en diversas instituciones y escuelas públicas del departamento, quienes aportarán no sólo su conocimiento sino también su experiencia áulica referida a las temáticas vinculadas a las diversidades.

Desde AMSAFE La Capital una vez más destacamos la importancia de sostener el derecho a la formación gratuita y en ejercicio, conquista que es un aporte importantísimo para la defensa de la Escuela Pública.

ENLACE INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ

Formación diversidades 2023 Formación diversidades 2023

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: