13/07/2023

AMSAFE VA A LA ESCUELA: TALLER “CULTURA ESCOLAR Y CONVIVENCIA. UN DESAFÍO DE LA POSTPANDEMIA” EN LA ESCUELA NILCE UVIEDO

En el marco de la propuesta de formación en ejercicio denominada “AMSAFE va a la Escuela”, en la mañana de este jueves 13 de julio compañeras de Comisión Directiva de la Delegación La Capital desarrollaron este taller en la Escuela de nivel primario N° 1259 “Nilce Uviedo” de la ciudad de Santo Tomé.

Esta formación contó con las intervenciones de María José Risso, Delegada Adjunta, y Silvina Beltramo, Sec. de Cultura, junto a la compañera Zulema Herrera, quienes proponen y presentan en estas instancias diversos conceptos, como el de justicia afectiva, sostenido por Carina Kaplan quien señala que “la escuela es una institución constructora de subjetividad. Esta pandemia ha dejado en evidencia que hay que proponerse educar para que el sufrimiento del otro conmueva y que la alteridad no se muestre indiferente ante nuestra mirada…”.

Como en cada oportunidad que desde AMSAFE La Capital visitamos escuelas del departamento, expresamos nuestro agradecimiento por la invitación a compañeras/os delegadas/os, al equipo directivo y a cada docente por su compromiso con estas iniciativas, convencidos de que la formación en ejercicio es un eje fundamental de nuestra lucha como trabajadoras y trabajadores de la educación en defensa de la escuela pública y el derecho social a la educación de niñas y niños.

+ Más Escuela Pública

+ Más Derechos ¡SIEMPRE!

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES