09/09/2022

COMENZÓ EL CICLO DE FORMACIÓN "SECRETARIAS Y SECRETARIOS PARA LAS ESCUELAS DE HOY" ANTES MÁS DE 300 COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS

El Ciclo de Formación en Defensa de la Escuela Pública de AMSAFE La Capital tuvo este viernes 9 de septiembre una gran respuesta de afiliadas y afiliados que presenciaron el primer módulo de la instancia titulada "Secretarias y secretarios para las escuelas de hoy".

Más de 300 compañeras y compañeros asistieron en la sede de AMSAFE Provincial a la charla “Ingresando al mundo de la Secretaría y sus funciones", que estuvo a cargo de Dante Gaitan –Sec. de Asuntos Sociales de AMSAFE La Capital-, Ezequiel Galíndez –Sec. de Nivel Primario y Modalidad Especial- y Vanesa Recce -Secretaria de Nivel Primario/Secretaria de EEMPA-.

En la presentación, la Delegada Seccional de AMSAFE La Capital María José Marano expresó que “esta presencia multitudinaria de compañeras y compañeros en esta instancia de formación es una clara definición política en este contexto de lucha en el que exigimos una propuesta integral que incluya una recomposición de salarios pero también mejores condiciones de trabajo, creación de cargos y horas, y formación en ejercicio para todos los niveles y modalidades. Y decimos con toda firmeza que no permitiremos ninguna sanción salarial por ejercer el derecho a huelga”.

Se recuerda que entre los fundamentos de este trayecto de formación se señala que fue pensado "como una instancia que nos permita reflexionar sobre la actividad administrativa de nuestros establecimientos escolares, ya que la organización de dichas tareas repercute directamente sobre la función específica de la escuela que es formar a las/os alumnas/os para poder desempeñarse adecuadamente en la realidad cotidiana".

Por último, debe señalarse que este ciclo de formación tendrá continuidad el próximo viernes 16 de septiembre con el segundo módulo "Administrando licencias".

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES