31/08/2022

EN DEFENSA DE LAS ESCUELAS TALLER DE EDUCACIÓN MANUAL: ENCUENTRO EN AMSAFE LA CAPITAL

Este martes 30 de agosto, en el marco de las acciones locales definidas en el plan de lucha de AMSAFE, se desarrolló un encuentro en la sede de la Delegación La Capital del que participaron compañeras y compañeros que se desempeñan en Escuelas Taller de Educación Manual.

Integrantes de la Comisión Directiva de AMSAFE La Capital condujeron el encuentro que se inició con una contextualización de la Delegada Seccional, Maria José Marano, quien planteó la necesidad de sostener colectivamente el compromiso con la defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación como así también las condiciones de trabajo en cada nivel y modalidad del sistema educativo. En este sentido, se hizo hincapié en el complejo contexto que se atraviesa con un plan de lucha sostenido con firmeza por el colectivo docente y con una exigencia al gobierno provincial para que en la mesa paritaria se debatan distintas reivindicaciones.

Durante el transcurso del encuentro y el intercambio de ideas y propuestas se definió impulsar acciones tendientes a pensar y habilitar un Ciclo de Formación Pedagógica para compañeras/os con desempeño que tienen competencia habilitante. También articular medidas para la creación de una Carrera Superior de Profesorado de Educación Manual. Además, se trató la problemática del estado de los edificios escolares, la necesidad de analizar las condiciones en las que se plantea la inclusión de alumnas/os de escuelas especiales y exigir la creación de cargos para los Cursos de Formación de Laboral.

Los compañeros y compañeras delegados, directivos y afiliados de la modalidad valoraron el encuentro y la organización en el ámbito sindical para avanzar en mejoras que se reflejan en la vida cotidiana escolar y en las condiciones de enseñar y aprender.

ENLACE: GALERIA DE FOTOS DEL ENCUENTRO

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES