27/09/2022

PARO Y PLAN DE LUCHA DE AMSAFE: DESCUBRIMIENTO MURAL EN E.E.S.O. Nº 440

En el marco de la resolución de la Asamblea Provincial de AMSAFE que definió la continuidad del plan de lucha y la exigencia de convocatoria urgente a paritarias, este martes 27 de septiembre se llevó adelante el descubrimiento de un mural con la imagen de Paulo Freire en homenaje a maestras, maestros, profesoras y profesores, en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 440 "Simón de Iriondo" -ex Nacional- que, como dijera una compañera durante el acto, es la primera escuela secundaria de carácter laica, pública y mixta de la ciudad de Santa Fe, que tuvo en sus aulas a mujeres y hombres que hoy son una referencia en distintas áreas de la ciencia, la literatura, el arte y la política.

Durante el acto, se dirigió a las/os presentes la Directora de la institución Silvia Van Mullen, que agradeció en primer término a la compañera artista plástica Martina Mondino quien confeccionó el mural y a AMSAFE por esta iniciativa cultural de homenajear a docentes. Luego expresó que en este contexto que atravesamos trabajadoras y trabajadores de la educación “siempre es bueno saber que la sociedad valora y entiende nuestra labor cotidiana. Ese esfuerzo y lucha cotidiana que se refleja en las palabras de Mahatma Gandhi cuando le preguntaron sobre qué significa ser victoriosos en cualquier desafio que te impone la vida: <Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa>”.

Por su parte, la Delegada Seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano, puntualizó que “hoy nos encontramos en este plan de lucha, con un paro de 72 horas, en esta escuela pública donde estamos presente distribuyendo cultura con la creación de este mural, inaugurando algo hermoso que va a perdurar. Como dice Paulo Freire, la lucha por la educación debe reinventarse todo el tiempo y eso es lo que intentamos desde AMSAFE, diferentes formas de lucha que expresen nuestros reclamos al gobierno, hoy acá en el Nacional tratando de visibilizar nuestras problemáticas por medio del arte”.

También durante el encuentro hubo palabras de las compañeras Liliana Bosco sobre la historia de la escuela, Josefina Ganuza explicó en qué consistió el proyecto del mural y Carina Criado, Sec. de Adultos AMSAFE Provincial, que coordinó el trabajo por el sindicato y agradeció a las autoridades de la institución la siempre calurosa recepción a esta clase de iniciativas.

ENLACE: GALERIA DE FOTOS DEL ACTO

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: