04/05/2026

COMIENZA EL JUICIO LAGUNA PAIVA II: CONVOCATORIA ESTE MARTES 5 DE MAYO A LAS 8:30 FRENTE AL TRIBUNAL FEDERAL

?? ???????? ????????á ? 16 ?í?????? ??? ???? ??ñ??, ??ñ?? ? ???????????? ??????? ?? ?????????? ?? ??????.

Desde AMSAFE La Capital/CTA Santa Fe convocamos a estar presentes frente al Tribunal en Primera Junta y San Jerónimo junto a los organismos de derechos humanos y organizaciones que integramos el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

Se recuerda que los hechos ocurrieron en febrero de 1980, en el marco de la persecución a Catalino Páez (referente del PRT en Laguna Paiva y delegado gremial de frigorífico) y su entorno familiar, abarcando detenciones en Esperanza, Esteban Rams, Ceres y Buenos Aires.

En este juicio se dará visibilidad a los delitos de lesa humanidad cometidos contra niños, niñas y adolescentes, en el marco de operativos represivos que incluyeron allanamientos ilegales, privaciones ilegítimas de la libertad y torturas.

Los acusados, que exigimos estén presentes, son Víctor Hermes Brusa, Eduardo Enrique Riuli, Oscar Alberto Cayetano Valdez y Antonio Parvelotti.

  • Martes 5/5
  • 8.30 h
  • TOF. San Jerónimo y Primera Junta. Santa Fe.

NUNCA MÁS

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

SON 30.000

(Con información del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y el Colectivo de la Memoria)

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: