AMSAFE La Capital y CTA Santa Fe, en el marco del Día de las y los Maestros, llevaron a cabo este miércoles 10 de septiembre el acto de señalización y homenaje a nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo Otilia Acuña y Queca KOFMAN, con el descubrimiento de una placa frente a la Casa del Maestro.
En una emotiva jornada, junto a familiares de Oti y Queca, participaron además integrantes de organismos de Derechos Humanos y organizaciones sindicales que integran el Foro contra la Impunidad y por la Justicia, delegadas y delegados de AMSAFE y compañeras y compañeros de distintas organizaciones hermanas.
Durante el acto se descubrió la placa conmemorativa donde además quedaron las cenizas de Otilia, entregadas oportunamente a nuestras organizaciones.
Tomaron la palabra Hugo Kofman –hijo de Queca–, Valeria Silva –nieta de Otilia–, José Testoni –Secretario General de CTA Santa Fe–, María José Marano –Delegada Seccional AMSAFE La Capital– y Rodrigo Alonso –Secretario General AMSAFE Provincial–, quienes destacaron la vigencia de la lucha de Oti y Queca y su compromiso inclaudicable con la verdad, la memoria, la justicia y la defensa de la Escuela Pública.
Desde AMSAFE La Capital y la CTA Santa Fe reafirmamos que nuestras queridas compañeras están y estarán siempre presentes en cada paso de la clase trabajadora y en la construcción de una sociedad con más derechos, como ellas mismas nos enseñaron: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”
Prensa AMSAFE La Capital