22/03/2024

PRESENTES EN HOMENAJE DE LA EETP 647 A LA COMPAÑERA ELSA SEDRÁN, DESAPARECIDA EN LA DICTADURA

En la mañana de este viernes 22 de marzo AMSAFE participó del acto realizado por la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 647 "Dr. Pedro L. Funes", en el que se descubrió una placa conmemorativa de la ex docente de la institución -inició su carrera en esta escuela en 1971-, compañera Elsa Guadalupe Sedrán.

Por AMSAFE estuvieron presentes Rodrigo Alonso -Sec. General AMSAFE-, junto a María José Marano, Juan Coria y Fabiana Ayala -Delegada Seccional, Adjunto y Sec. DD.HH. de AMSAFE La Capital-, quienes acompañaron esta actividad junto a toda la comunidad educativa de la Funes, familiares de Elsa e integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe.

En la oportunidad también se descubrió una placa homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Además, se colgaron siluetas realizadas con alumnos, una de las propuestas de trabajo para este 24 de marzo que se denomina siluetazo.

En esta fecha, que cada año nos interpela con el recuerdo de las compañeras y compañeros víctimas de aquel proceso en torno al cual militamos el ejercicio de la memoria y levantamos las banderas por verdad y justicia, actos como el de hoy subrayan la importancia y el lugar que ocupa la Escuela Pública frente a la defensa de los Derechos Humanos.

La escuela pública las/os homenajea, ¡¡ESTUDIANTES Y DOCENTES DETENIDAS/OS DESAPARECIDAS/OS PRESENTES!!

Se recuerda que este #24M, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, marchamos a 48 años del golpe de estado cívico militar. La convocatoria del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia es a las 17:30 hs. en la Plaza del Soldado. Desde allí marchamos por calle San Jerónimo hasta la Plaza 25 de Mayo.

✔️"CON LOS 30 MIL POR NUESTROS DERECHOS - SIN MEMORIA NO HAY LIBERTAD"

GALERÍA DE FOTOS

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: