25/10/2023

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: PRESENTES EN LA SENTENCIA DE LA CAUSA RAMOS

Este miércoles 25 de octubre compañeras y compañeros de las distintas organizaciones que integramos CTA Santa Fe junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia estuvimos presentes en la lectura de sentencia de la causa “RAMOS CAMPAGNOLO, Eduardo Alberto y otros" frente al Tribunal Oral Federal en la ciudad capital.

En esta causa se juzgaron delitos de allanamientos ilegales, detenciones ilegales, torturas y violaciones que sufrieron Miguel Ángel Quaini, Hugo Alberto Corva, Mirta Rosa Obelar, Juan José Espíndola, Ramon Eduardo Requena y Miguel Ángel Escalante ocurridas en el mes de mayo de 1977, en el marco de la dictadura cívico militar.

Las condenas para los genocidas fueron de 9 años para Eduardo "Curro" Ramos (por unificación Cadena Perpetua), 9 años para Wenceslao Claudio Bertolino y 7 años a Ricardo Carrouche.

Fieles a nuestra lucha desde CTA Santa Fe y junto al Foro levantamos la bandera de la Memoria apoyando y acompañando los juicios para impedir en este contexto que el neoliberalismo nos imponga un nuevo retroceso.

¡NUNCA MÁS!

¡30.0000 PRESENTES!

FOTOS DE LA LECTURA DE LA SENTENCIA: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES