05/05/2023

PRESENTACION DEL LIBRO "A 50 AÑOS DEL GOLPE EN CHILE": IMPORTANTE CONVOCATORIA EN LA ACTIVIDAD DE AMSAFE Y EL INSTITUTO 12

Con presencia de alumnas/os del Instituto "Gastón Gori", del EEMPA 1318 "Alto Verde" junto a sus docentes y compañeras/os de organismos de DDHH, AMSAFE La Capital y el Instituto Superior N° 12 realizaron anoche la presentación del libro "A 50 años del golpe en Chile", con la presencia del escritor Manuel Martínez Opazo.

Con adhesiones de CTA Santa Fe y el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, la actividad contó además con las intervenciones de la compañera Graciela Paccot quien acercó un saludo del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y del compañero Quique Maillier de AMSAFE siempre muy vinculado a la lucha del pueblo chileno por más memoria, verdad y justicia.

Tras las intervenciones se propuso un conversatorio del que intervinieron docentes y alumnas/os, y posteriormente el escritor participó de una clase en una de las salas de grabación de la institución.

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

Se recuerda que el libro “A 50 años del Golpe de estado, testimonios” está dedicado a conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile con más de 20 testimonio de diferentes actores sociales. Martínez Opazo, que recientemente publicó este libro, está visitando nuestro país con distintas presentaciones que lo tuvieron días atrás en la Feria del Libro de Buenos Aires, en el Museo del Cabildo, y en nuestra provincia aquí y en la localidad de Rafaela.

Desde AMSAFE La Capital agradecemos a toda la comunidad educativa del Instituto 12 por la disposición y recepción para organizar conjuntamente esta clase de actividades, que posibilitan acercar instancias de formación muy necesarias en el marco de ciertos movimientos negacionistas frente a nuestra lucha siempre vigente por memoria, verdad y justicia.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: