10/12/2022

10 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Carta Magna de la humanidad e hito en la historia de los Derechos Humanos.

La Declaración, proclamada por la ONU, fue elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con distintos antecedentes jurídicos y culturales y mantiene intacta su vigencia. En su Artículo primero expresa: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

Los Derechos Humanos se sostienen sobre dos pilares esenciales de la humanidad: la libertad y la plena igualdad entre todas las personas. El concepto de Derechos Humanos hace referencia al sentido de la dignidad humana antes que a cualquier formulación étnica, cultural, jurídica o política.

Este documento se asienta en principios morales, garantías fundamentales y derechos inalienables de todas las personas que habitan este mundo.
Argentina suscribió a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 y le otorgó jerarquía constitucional a partir de la Reforma de 1994.

En nuestro país, el Día Internacional de los Derechos Humanos también coincide con la recuperación de la Democracia. Este año se cumplen 39 años del retorno de un Gobierno constitucional, elegido por el pueblo.

Desde AMSAFE reafirmamos nuestro compromiso por los Derechos Humanos, sabiendo que en el ejercicio del debate, de la memoria y la reflexión se logrará construir una sociedad profundamente democrática con plena conciencia de la defensa de la vida y la libertad.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: