18/05/2023

FACUNDO BLESTCHER EN EL AUDITORIO DE AMSAFE: SE INICIÓ UN NUEVO CICLO DE FORMACIÓN SOBRE DIVERSIDADES E INCLUSIÓN

Este miércoles 17 de mayo con la charla inaugural del compañero Facundo Blestcher, AMSAFE La Capital comenzó un nuevo ciclo de formación para afiliadas y afiliados. "Infancias en tiempos de cambios: diversidades e inclusión", fue el nombre de este primer encuentro de capacitación destinado a docentes de los niveles Inicial y Primario.

En la presentación acompañando a Blestcher dirigieron un saludo a las/os presentes el compañero Secretario General de AMSAFE Rodrigo Alonso y una de las coodinadoras del ciclo, la compañera Silvina Beltramo, Secretaria de Cultura de AMSAFE La Capital.

Rodrigo Alonso, entre otros conceptos, expresó que “los desafíos en esta etapa para las trabajadoras y trabajadores de la educación, uno fundamental debe dirigirse a construir una propuesta de modelo educativo. Nosotros tenemos que discutir un modelo educativo, tenemos que discutir cuál es la escuela que queremos. Porque nosotros no tenemos que ir al ministerio a decir solamente esto no lo queremos, sino que tenemos que ir con una propuesta y esa propuesta la tenemos que construir. Por eso es importante este espacio y estos espacios y estas propuestas de formación, porque son propuestas que nos van a ayudar a pensar y a construir esa escuela pública que nosotros queremos”.

Desde AMSAFE La Capital, informamos que pronto se comunicarán detalles sobre la continuidad de este ciclo, y una vez más destacamos la importancia de sostener el derecho a la formación gratuita y en ejercicio, conquista que es un aporte importantísimo para la defensa de la Escuela Pública.

GALERÍA DE FOTOS: CLICK AQUÍ

VIDEO SÍNTESIS: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: