10/04/2023

EN LAGUNA PAIVA: FORMACIÓN "SECRETARIAS/OS PARA LAS ESCUELAS DE HOY"

Este viernes 14 de abril a las 18:00 horas en la sede de la Subdelegación Laguna Paiva de AMSAFE La Capital, se llevará adelante el módulo "Derechos y ofrecimientos. Asignación y designación de suplencias" de la formación "Secretarias/os para las escuelas de hoy". Con la coordinación de los compañeros Dante Gaitán, área de Asuntos Sociales de AMSAFE La Capital, y Cristian Catinot -Sec. Nivel Técnico y Adultos- la formación es dictada por las/os compañeras/os Vanesa Recce, Ezequiel Galíndez y Estefanía Sálica. 

Desde AMSAFE LA CAPITAL, en el marco de la formación permanente, incluida en los ejes de nuestra política gremial, proponemos este espacio formativo para suplir la ausencia de curso o carrera de Secretaría Escolar que forme a las/os aspirantes en dicho cargo o función, debido que esta situación va generando una constante demanda en consultas e inquietudes en la dimensión administrativa por parte de las/os docentes a cargo de realizar esta actividad (Secretaría, Prosecretaría, Equipos Directivos, Docentes en TD, etc).

Entendemos que los tiempos que estamos atravesando se presentan complejos y requieren la búsqueda de estrategias pedagógicas y didácticas para apoyar la función administrativa, por tal motivo se conforma un equipo de asesoramiento para planificar, ergo, llevar a cabo un curso con materiales informativos y actividades interactivas que faciliten una respuesta adecuada a dicha problemática.

Pensamos en este espacio de formación, no solo como informativo, sino como una instancia que nos permita reflexionar sobre la actividad administrativa de nuestros establecimientos escolares, ya que la organización de dichas tareas repercute directamente sobre la función específica de la escuela que es formar a las/os alumnas/os para poder desempeñarse adecuadamente en la realidad cotidiana.

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES


 

 

 

Etiquetas en esta noticia: