28/10/2022

CICLO DE FORMACIÓN DE AMSAFE LA CAPITAL: “LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD UN COMPROMISO DE TODOS”

AMSAFE La Capital en el marco de su “Ciclo en Defensa de la Escuela Pública” anuncia esta nueva instancia de formación que se desarrollará en tres módulos durante el mes de noviembre en el Auditorio de AMSAFE Provincial, y que está destinada a docentes afiliadas/os a nuestro sindicato que se desempeñen en la Modalidad Especial, y en los Niveles Inicial, Primario y Secundario. 


Como se expresa en el proyecto que acompaña esta formación, entre los propósitos se subraya la pretensión de “compartir experiencias pedagógicas y didácticas ,que favorezcan las prácticas educativas e inclusivas que se llevan adelante diariamente en la escuela Pública garantizando el derecho social a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad”.


“Desde AMSAFE LA CAPITAL, proponemos estos encuentros con docentes y profesionales que trabajan a diario con mucho compromiso en diversas instituciones y escuelas públicas del departamento, quienes nos aportarán no sólo su conocimiento, sino también su experiencia áulica referida a los proyectos de inclusión”.


Debe destacarse que la formación es con evaluación, tiene resolución ministerial en trámite y que, en el marco del inicio de este ciclo, AMSAFE Provincial rubricó un convenio de colaboración entre autoridades de nuestra organización y del Instituto Superior N° 8 “Almirante Guillermo Brown”.
 

A continuación, se brinda un detalle sobre cada uno de los encuentros, disertantes y fechas. Oportunamente se habilitará además el espacio virtual en la plataforma educativa de AMSAFE La Capital:

ENCUENTRO 1:  Intervenciones Educativas para acompañar a estudiantes con autismo
Disertante: Psicopedagoga : Mónica Aquino – Lic  T.O : Florencia  Gelcich
Fecha: 03/11

ENCUENTRO 2:  La Inclusión Social como Reflejo de la Inclusión escolar
Disertantes: Prof. de Educ. Especial : María Silvina Disante
Prof. de Educ. Especial:Betiana Genoves.  
Psicopedagoga: María Inés Vega
Fecha: 10/11

ENCUENTRO 3 : Aprender a mirar al sujeto más allá de la discapacidad- La función de los Equipos Psicopedagógicos en los Proyectos de Inclusión
Disertantes : Psicopedagogo: José Balbo – Fonoaudióloga : Mariela Yeates
Fecha: 24/11

ACCESO ESPACIO DE FORMACIÓN: CLICK AQUÍ

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: