04/10/2022

JORNADA DE FORMACIÓN «COMO APRENDER HISTORIA EN LOS MUSEOS»

Este sábado 1 de octubre se realizó en nuestra sede sindical de AMSAFE Provincial la formación «Como Aprender Historia en los Museos» dictada por Gabriel Miremont.

En la apertura Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE- expresó «el sindicato tiene que tener una mirada integral, una mirada que vaya más allá de lo reivindicativo, que también tiene que tener una mirada en poder generar espacios de formación, espacios de encuentro, para poder generar conocimiento. Para nosotros encontrarnos hoy, es motivo de alegría y esperanza, esa esperanza de construir esa Escuela Pública que tanto queremos y seguir garantizando derechos para nuestros alumnos y alumnas que tanto queremos».

En esta formación teórica/participativa  los participantes adquirieron las herramientas y los conocimientos necesarios que les permitan pensar propuestas pedagógicas entre la Escuela y los Museos.

Desde AMSAFE consideramos necesario generar encuentros que permitan reflexionar y construir nuevos sentidos en relación a un espacio que se ubica en nuestras ciudades, pueblos y regiones pero que no es aprovechado como espacio productivo y fructífero de conocimiento, cultura y de historia.

ENLACE: VIDEO SÍNTESIS DE LA JORNADA

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: