01/09/2022

REUNIÓN DE CTERA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA

La CTERA, representada por Sonia Alesso – Secretaria General – y Roberto Baradel – Secretario General Adjunto – mantuvieron una reunión con el Ministro de Educación, Jaime Percik y el Ministro de Economía, Sergio Massa.

Ante el planteo de CTERA de rechazo al recorte educativo, ambos Ministros manifestaron:


1 – Que el Estado garantizará la entrega de 1.000.000 computadoras previstas


2 – Se mantienen todas las contrataciones que se hicieron para la creación de jardines de infantes, garantizando el presupuesto que se había asignado


Asimismo se abordaron otras problemáticas:
3 – Los Ministros informaron que se incrementará el Presupuesto Educativo a nivel nacional.


4 – Ante el pedido de CTERA de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para seguir discutiendo salarios y condiciones laborales, el Ministro de Educación la convocará en los primeros días de septiembre.


5 – CTERA planteó la imperiosa necesidad de trimestralizar el cobro de los haberes de las y los docentes jubilados de las 11 provincias que tienen sus cajas transferidas Esta problemática se abordará en una reunión la semana entrante para encontrar una rápida solución.


6 – Se propuso, además, crear una comisión de trabajo para evaluar la situación del impacto del Impuesto a las Ganancias en el sector docente.


7 – CTERA demandó además de una mayor inversión educativa a nivel nacional, mayor inversión en las provincias.


8 – CTERA solicitó la urgente resolución de los conflictos provinciales y convocatoria a Paritarias Provinciales en las provincias que no hayan convocado.


Buenos Aires, miércoles 31 de agosto 2022


Sonia Alesso
Secretaria General


Roberto Baradel
Secretario General Adjunto

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: