Avanzan las obras de urbanización para 110 familias de la CTA.
En una jornada cargada de emoción y compromiso, visitamos el predio de Recreo Sur donde la Cooperativa Santa Fe Sustentable está llevando adelante la ejecución de la Segunda Etapa del Programa ARCA (Acción para el Repoblamiento Argentino) conveniado con la Secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación.
Este proyecto, que representa un paso histórico para nuestra Central, consiste en la urbanización integral y la provisión de servicios básicos de 110 lotes que serán destinados íntegramente a trabajadoras y trabajadores de las organizaciones que integran la CTA Santa Fe.
La iniciativa demuestra que, a través de la organización cooperativa y la articulación con programas nacionales, es posible dar respuesta a una de las deudas más grandes de nuestro Pueblo, como lo es el acceso democrático a la tierra.
Las obras que fueron recorridas por los compañeros José Testoni y Javier Galluccio, avanzan a buen ritmo, transformando un terreno vacío en un futuro barrio con infraestructura adecuada, garantizando que el derecho al hábitat sea una realidad y no una promesa.
Con la segunda etapa en Recreo próxima a finalizar, la mirada está puesta en el tramo final del proyecto. Los próximos meses serán decisivos para completar las obras actuales, pero advertimos la necesidad urgente de garantizar los fondos para la tercera etapa. No bajaremos los brazos hasta que el financiamiento aparezca y los 110 lotes cuenten con la infraestructura que nuestros compañeros y compañeras merecen.
Prensa AMSAFE La Capital





