13/03/2023

ENORME TRISTEZA POR EL FALLECIMIENTO DE LA COMPAÑERA ANA SALGADO

AMSAFE La Capital expresa su profundo sentimiento de dolor por el fallecimiento de esta gran luchadora, la compañera Ana Salgado.

Maestra y directora de la escuela N° 1298 "Mons. V. Zaspe" del barrio Santa Rosa de Lima desde donde llevó adelante una militancia siempre comprometida con esa comunidad educativa desde la docencia, pero también desde el campo de la comunicación popular, y colaborando siempre con el movimiento de los Derechos Humanos desde el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, de quien fuera una de sus fundadoras.

A  Ana todas y todos la recordaremos y reconoceremos por su compromiso con cada causa que la tuvo presente pero quedó marcada en nuestra memoria la fuerza con la que abrazó a sus alumnas/os, familiares y vecinas y vecinos de Santa Rosa de Lima cuando Santa Fe padeció aquella trágica y evitable inundación del año 2003. 

Quedará grabada en la memoria colectiva de la AMSAFE el compromiso, la militancia social y barrial y el amor con que esta compañera ejerció su trabajo de maestra, subrayando siempre la consigna NADIE SE SALVA SOLO. 

¡Hasta siempre compañera Ana Salgado!

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: