24/12/2022

DOLOR Y BRONCA POR LA MUERTE DE LA COMPAÑERA ROSALÍA CEJAS

Este 23 de diciembre debemos lamentar el fallecimiento en un accidente en la Ruta provincial N° 2 de la compañera maestra jardinera Rosalía Cejas, oriunda de la localidad de Ceres, cuando se dirigía a trabajar a la Escuela N° 516 “Bernardino Rivadavia” de Esteban Rams del departamento 9 de Julio.

Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispuesto por el Gobierno Provincial en el Dec. 2817/22- pero una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino -por medio del Dec. 2903/22- dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año.

Desde AMSAFE, ante este terrible hecho manifestamos nuestro profundo dolor y la bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar.

Todos/as los/as docentes de la provincia expresamos nuestro acompañamiento a los seres queridos de Rosalía, como así también a los/as compañeros/as de su escuela.

Desde AMSAFE seguimos exigimos mejores condiciones de trabajo para todo/as los/as trabajadores de la educación de Santa Fe, convencidos que el dolor y la indignación se transforme en lucha y organización colectiva.

Lo que ocurrió con la compañera Rosalía Cejas se podría haber evitado.

¡COMPAÑERA ROSALÍA CEJAS, PRESENTE!

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: