26/09/2022

HASTA SIEMPRE COMPAÑERA BATY MARCHIONATTI!!

Hoy las y los docentes despedimos a la compañera Hersilia Bianchi querida y conocida por todos como “BATY MARCHIONATTI”.

Estudió magisterio en la Escuela Normal de Coronda e inició su carrera en las aulas en Villa Guillermina, provincia de Santa Fe. También se desempeñó como maestra en otras localidades como Laguna Paiva, fue directora y supervisora.

Baty, luego de la dictadura militar fue parte de la Comisión Directiva de AMSAFE La Capital. Rearmó y organizó junto a César Oxley y otras compañeras y compañeros nuestro sindicato. En las largas jornadas de paro de los años 80, los docentes peleábamos por mejores condiciones de trabajo y salario. Baty, que en ese momento era directora de la escuela N° 139 “Jorge Stephenson”, preocupada por sus compañeras y compañeros que estaban asustados por los descuentos, les propuso para que pudieran seguir sosteniendo la lucha, comer en la escuela. Era ella la que se encargaba de cocinar y de sostener tanto a docentes como a sus familias. Frente a las amenazas que sufrió por parte del gobierno de turno de efectuarle los descuentos a sus compañeras, ella nunca los efectivizó, demostrando con todo esto el compromiso con la lucha docente y dejando a la vista que el miedo nunca fue algo que la caracterizó.

Baty fue una trabajadora de la educación que amaba la docencia, por lo tanto, es importante homenajear y recordar a estas mujeres maestras que, desde un claro posicionamiento político en defensa de la escuela pública, nos marcan y nos seguirán indicando el camino de compromiso y militancia para garantizar más derechos siempre.

Etiquetas en esta noticia: