31/08/2022

JORNADA PÚBLICA DE AMSAFE LA CAPITAL: LA DEFENSA DE LA MODALIDAD ESPECIAL, UN COMPROMISO COLECTIVO

En el marco del plan de lucha, que esta semana es paro de 72 horas con acciones locales, AMSAFE La Capital llevó a cabo este miércoles 31 de agosto una Jornada Pública en Defensa de la Modalidad Especial en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe.

La esquina de Salvador del Carril y Pedro Vittori de este gran espacio verde santafesino se embanderó bajo la consigna "La inclusión de las personas con discapacidad, un compromiso de todos", donde hubo distintos espacios organizados por las Escuelas de la Modalidad Especial que realizaron muestras, intervenciones artísticas, y con la presencia fundamental de la comunidad educativa.

Durante un breve acto realizado en el lugar, en el que se cantó el himno nacional, tomaron la palabra la Delegada Seccional de AMSAFE La Capital, María José Marano, la compañera Carolina Cammarota – Sec. de Nivel Primario y Modalidad Especial AMSAFE La Capital- y Darío Schumacher -Sec. Educación Especial AMSAFE Provincial-, quienes subrayaron la importancia de sostener en unidad la lucha por la defensa de la modalidad Especial, exigiendo condiciones dignas de trabajo para enseñar y aprender.

María José Marano: “Antes del receso solicitamos paritarias sin respuesta del gobierno, no se aprovechó ese momento, no tuvimos respuesta. Paso más de un mes y AMSAFE en el marco de la democracia sindical que motoriza cada una de nuestras decisiones lleva adelante esta medida que tiene continuidad esta semana con total acatamiento al paro y hoy con una jornada de visibilidad de la Modalidad Especial. Con respecto a lo salarial, sostenemos que debe haber justicia en este sentido con una recomposición que este por sobre la inflación que estamos padeciendo los trabajadores y las trabajadoras en nuestros bolsillos”.

Carolina Cammarota: “Elegimos este lema La inclusión de las personas con discapacidad es un compromiso de todos, porque nuestra lucha es por garantizar condiciones dignas a las niñas, niños, jóvenes y adultos que son alumnos y alumnas de la modalidad. Por trayectorias educativas que sean completas y continuas, y que se puedan realizar entre las escuelas especiales y las escuelas de nivel, que tengan accesibilidad y garanticen trayectorias significativas a las personas incluidas en la escolaridad”.

Darío Schumacher: “Exigimos al gobierno se siente a discutir en paritarias políticas inclusivas que contemplen la situación de docentes y alumnas y alumnos de la modalidad. Consideramos que no puede concebirse la Escuela Especial si no se escucha la voz de los docentes a través de sus representantes sindicales en la mesa paritaria, solicitamos en este sentido la apertura de la discusión por condiciones de trabajo y políticas educativas en la modalidad”.

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS DE LA JORNADA PÚBLICA

ENLACE: VIDEO SÍNTESIS DE LA JORNADA (CANAL YOUTUBE AMSAFE LA CAPITAL)

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES