22/10/2019

PARTICIPACIÓN DE AMSAFE LA CAPITAL  EN EL CICLO DE SEMINARIOS DE GÉNEROS

En el marco del Ciclo de Seminarios de Géneros organizado por AMSAFE, María José Marano -Delegada Seccional Adjunta AMSAFE La Capital y referente de Formación sobre ESI-  participó del panel "Pongamos en juego la ESI. Experiencias de AMSAFE"

Desde AMSAFE La Capital  se viene realizando en las escuelas de nuestro departamento la Formación en Ejercicio sobre ESI "Una propuesta para ayudar a construir identidades felices", la cual tiene como objetivo la construcción colectiva de estrategias para visibilizar los contenidos de la educación sexual integral, realizando un recorrido por las principales normativas referidas a la defensa de los derechos de identidad sexuales, reproductivos y de cuidados de la salud y la vida. 

Dicha formación posibilita un abordaje pedagógico de las experiencias institucionales a partir de los emergentes posibles en el marco de su desarrollo, proponiendo un trabajo grupal sobre contenidos y realidad áulicas a la vez que produce sugerencias para el tratamiento de la temática al interior de la comunidad educativa y con las familias.

Un recorrido que comenzó hace muchos años, a cargo de las compañeras María José Marano -Sec. Adjunta- y Zulema Herrera -Sec. Gremiales- de nuestra delegación, con la firme convicción de que se cumplan todos los derechos para nuestrxs pibxs, es así que invitamos a seguir construyendo juntxs dicho camino.


 Para Solicitar la FORMACIÓN EN EJERCICIO CLICK AQUÍ: http://www.amsafelacapital.org.ar/index.php/items/480

Prensa AMSAFE La Capital

SUMATE A NUESTRAS REDES SOCIALES

Etiquetas en esta noticia: