01/07/2019

Concentración en ANSES Santa Fe: La moratoria es un derecho

Desde AMSAFE/CTERA informamos que la resolución 158 /19 del ANSES por la cual se prorroga la moratoria establecida en la Ley 27260, es insuficiente y limita la posibilidad de muchísimxs trabajadorxs de poder acceder a su jubilación.

La misma solo puede ser utilizada por mujeres que acrediten “prueba de pobreza" ante la entidad gestora, para poder abonar los servicios autónomos no pagados y desempeñados con anterioridad al año 2003

Por esta razón, en la ciudad de Santa Fe este martes 2 de julio convocamos desde el Movimiento Obrero Santafesino-MOS a concentrar frente a la sede de ANSES (San Martin 2533).

Rechazamos esta resolución por las siguientes razones:

1.-Porque legitima la discriminación entre hombres y mujeres.

2.-Porque limitar los beneficios de la seguridad social a la población “pobre” es violar la “universalidad de los derechos laborales y de seguridad social consagrada en nuestra Constitución y en todos los tratados internacionales incorporados a ella.

3. Porque no establecer una fecha más próxima para permitir la acreditación de servicios autónomos, es hacer que resulte imposible a millones de trabajadores cumplir con los 30 años de servicios requeridos por la ley.

Por ello consideramos que la publicitada medida no es más que una “estafa” con fines electorales y proponemos que debe extenderse la posibilidad de abonar años de aportes no realizados (fecha de corte), ampliarla a todas las personas sin poner filtros socioeconómicos que impidan acceder a la moratoria y exigimos la eliminación de la PUAM (pensión que pone límites socioeconómicos y demás aumenta la edad de las compañeras en 5 años).

Debemos seguir articulando con todos los sectores en defensa de los derechos previsionales.

La jubilación es un derecho de todxs lxs trabajadorxs.

Secretaría de Prensa AMSAFE La Capital

Etiquetas en esta noticia: